MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 10.947 analíticas han sido practicadas a los inmigrantes que han pasado por los diferentes Centros Internamiento de Extranjeros (CIES) de la isla de Tenerife desde marzo y hasta el pasado 12 de septiembre, dando como resultado que el 25 por ciento de ellos tenían enfermedades infecto-contagiosas, informaron a Europa Press fuentes policiales.
De los 9.562 irregulares que acogen hoy las Islas Canarias, 6.840 se encuentra en la de Tenerife. Los casi 11.000 análisis practicados arrojaron los siguientes resultados: 2.288 casos de hepatitis b, 235 de hepatitis c, 158 de sífilis y 68 de VIH. Expertos en enfermedades infecto-contagiosas destacaron que las vías de contagio de estas enfermedades se centran en las relaciones sexuales sin protección y el uso compartido de jeringuillas.
DIEZ INMIGRANTES SE INTENTARON FUGAR.
Por otra parte, y en lo que respecta únicamente al CIE de Las Raíces, intentos de fuga por parte de diez internos, de los que seis lograron abandonar el Centro. Sin embargo, ya fuera por agentes del Cuerpo Nacional de Policía o de la Policía Local fueron detenidos poco después y devueltos al CIE.
Los agentes se ven incapaces de contener estos intentos ya que para miles de internos sólo hay diez policías por turno encargados de la vigilancia. Además, señalaron las fuentes citadas, el CIE tiene "zonas abiertas" por las que los inmigrantes gozan de facilidades para la fuga.