Inmigración.- Antich insta a las instituciones a no crear "confrontación" sobre la llegada de inmigrantes

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 15:42

El dirigente socialista critica que el Govern "se empache" con el impulso de actuaciones "insostenibles" como la construcción

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, resaltó hoy la necesidad de que las instituciones públicas intenten no crear "confrontación" con el tema de la inmigración, al considerar que este fenómeno es "necesario" para el desarrollo económico de las Comunidades Autónomas, por lo que Administraciones "deben velar por que esté controlada" y responda a las necesidades de trabajo de las regiones.

En rueda de prensa, Antich se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, quien afirmó que la isla no puede tener "por más tiempo" sus puertas abiertas a la llegada de inmigrantes, alegando que "ya no caben más" y que Mallorca "no puede abrirse" a las necesidades de las personas procedentes de África, Asia y del Centro y Sur de América.

De esta forma, el dirigente socialista expresó que la inmigración es uno de los "grandes retos" de las instituciones que, según apuntó, deben facilitar que las personas procedentes de otros países dispongan de los "mismos derechos y deberes" que el resto de ciudadanos. Así, a mayor aumento de población, subrayó, que es necesario que se incrementen los recursos destinados a la vivienda, la sanidad y la educación.

Así, Antich criticó que el Govern, presidido por Jaume Matas, se dedique, mientras tanto, a la puesta en marcha de actuaciones "insostenibles, sin interés en poner límites". "Se trata del Ejecutivo autonómico del empacho, lo que le llevará sin duda a una mala digestión por amontonar tanta construcción", agregó.

De este modo, denunció que el "interés" del Govern vaya dirigido a detener la Ley del Suelo y a convertir los hoteles en apartamentos, actuaciones, en su opinión, "relacionadas con el crecimiento insostenible y que demuestran que no hay una preparación de la Administración pública en hacer frente a esta situación".