Inmigración.- Barberá dice que al Gobierno "se le ha ido de las manos" y exige medios para atender a los irregulares

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:24

VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy su "gran preocupación" porque el Gobierno Central ha hecho de la inmigración "un problema que se la ha ido de las manos" y le exigió que mande dinero y medios para que el Ayuntamiento pueda atender a los 790 inmigrantes en situación de irregularidad que, según dijo, han entrado a la ciudad desde el 1 de enero al 31 de agosto.

Al respecto, señaló, tras visitar las obras del Mercado Central, que la inmigración se ha convertido en un problema que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no saber cómo resolverlo ni afrontarlo" mientras que los Ayuntamientos "vamos a hacer lo imposible" con el fin de atenderlos para lo que, recalcó, se requiere medios del Ejecutivo ya que los consistorios están "pobrecitos sin un duro".

En este sentido, incidió en que como el Ejecutivo "no controla nada toda la bondad de la inmigración se puede convertir en un problema" y de hecho afirmó: "Es el Gobierno el que está tratando mal a estas personas, es el Gobierno quien tiene la culpa de tratarlos mal".

Barberá indicó que hoy mantuvo una reunión con los concejales que han sido teniente de alcalde y la concejal del Área Progreso Humano, Marta Torrado, en la que todos manifestaron su preocupación por esta situación y acordaron "hacer lo imposible" por "llevar adelante la asistencia y solidaridad" con estas personas, pero incidió en que es el Gobierno quien "tiene que mandar dinero, avisar y poner los medios".

"El Gobierno de España tiene preocupada a toda Europa por el tema de la inmigración y demuestra que es otra vez un desastre porque no sabe afrontar el problema ni dar solución", recriminó, al tiempo que calificó su actuación de "frivolidad increíble cuando debería tener más respeto a estas personas, a los inmigrantes".

Al respecto, matizó que "respeto no es papeles para todos sino que ponga los medios para atenderlos, que no lo que está haciendo". Por ello, insistió en su "denuncia pública" sobre la política de inmigración del Ejecutivo Central, que en su opinión, está llevando "al mal trato" de este colectivo.

Contenido patrocinado