CADIZ 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El verdadero nombre del barco rescatado ayer a nueve millas al oeste de Chipiona (Cádiz) con 216 personas y siete tripulantes es 'Miss' y estaba siendo investigado por autoridades internacionales bajo sospecha de dedicarse al tráfico de personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los autoridades judiciales del juzgado de instrucción número cuatro de Cádiz están inspeccionando el barco pesquero arrastrero en busca de información que pueda esclarecer el viaje realizado y el destino final, así como bajo que bandera navegaba o a qué armador pertenece.
Hasta el momento, lo único que ha trascendido es que la embarcación se llama 'Miss' y no 'Anat Tg-99' como rezaba en un cartel de la cubierta cuando arribó en la tarde de ayer a Cádiz remolcado por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.
También por orden del juzgado, la tripulación, compuesta por siete personas que han declarado ser Mauritania, Gambia y Senegal, permanecen detenidas, mientras que cinco de los rescatados que viajaban a bordo se encuentran también en Cádiz para que declaren como testigos del caso.
Estos cinco, más los 211 restantes, son considerados como "rescatados" al no pesar sobre ellos acusación penal alguna. Asimismo, tras manifestar que pertenecen a zonas de la Indica, Pakistán o Cachemira, las autoridades españolas intentará identificarlos para posteriormente poner los hechos en conocimiento de la embajada a la que pertenezcan y que se hagan cargo de ellos.