Inmigración.- CCN inicia en Lanzarote la recogida de firmas para exigir al Parlamento una Ley de Residencia

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, estampó hoy en Arrecife de Lanzarote la primera de las 15.000 firmas que el partido centrista va a recoger en el próximo mes para apoyar la iniciativa legislativa popular que inste al Parlamento de Canarias a aprobar una Ley de Residencia. González Santiago estuvo acompañado en la rueda de prensa en la capital conejera por el secretario general del CCN, Francisco González, y el presidente insular en Lanzarote, Eduardo Arbelo.

El CCN dispone de tres meses para sumar las 15.000 firmas necesarias para respaldar la iniciativa legislativa popular presentada el pasado miércoles en el registro del Parlamento de Canarias para que la cámara regional se vea obligada a debatirla en un pleno. Sin embargo, los centristas están convencidos de que antes de un mes ya tendrán recogidas las firmas precisas para dar vía libre a la iniciativa.

Los centristas, bajo el lema "Ni uno más", esperan convencer a los canarios para que se adhieran a la propuesta presentada la semana pasada en la cámara autonómica como paso previo a la aprobación y desarrollo de la Ley de Residencia, que precisa la ratificación de la firma de 15.000 ciudadanos para poder redactar el texto que el CCN defenderá en un pleno.

El objetivo del CCN es "parar el insostenible ritmo de crecimiento que vive el Archipiélago ya que los partidos políticos parlamentarios no están atajando el problema", según Ignacio González, quien acusa a CC de "contradictoria porque unos dirigentes defienden una cosa y otros la contraria en cuanto a la Ley de Residencia". Al PSOE y PP también los acusa de "incoherentes y cobardes por vivir de espaldas a la realidad del pueblo canario".

González Santiago afirmó que el CCN es "el único partido que se atreve a presentar una propuesta seria para crear una Ley de Residencia, que es hoy por hoy la única solución posible a la inmigración ilegal en Canarias".