Inmigración.- CCN pide a CC que "aclare" su postura sobre la Ley de Residencia por sus continuas contradicciones

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 13:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Oct. (EP/IP) -

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, ha pedido a Coalición Canaria que aclare su postura en relación con la Ley de Residencia tras las declaraciones del presidente de CC en Gran Canaria y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, calificándola de "tontería imposible de llevar a cabo".

El CCN pide a CC que se pronuncie sobre este asunto ya que en las últimas elecciones llevó en su programa la Ley de Residencia, que han sido defendidas reciente y públicamente por el presidente de CC, Paulino Rivero, y por el propio presidente del Gobierno, Adán Martín, que han insistido en limitar el crecimiento poblacional en el Archipiélago.

Los centristas creen que es necesario que CC se siente y aclare su posición sobre la Ley de Residencia "para que los demás partidos sepamos a qué atenernos porque, en caso contrario, nos van a volver locos. En estos momentos hay que cerrar las fronteras, por lo que debe poner un bozal a Mauricio para que se calle y no diga tonterías", señaló González Santiago.

La escalada de declaraciones y enfrentamientos del consejero de Economía díscolo del Gobierno de Canarias parecen no tener fin, por lo que el CCN pide a Adán Martín que destituya a Mauricio o que se calle de una vez y se dedique a arreglar las cuentas de la comunidad autónoma, que falta le hace.

El CCN cree una irresponsabilidad por parte de Mauricio pedir en estos momentos el establecimiento de cupos legales de inmigrantes cuando en un año han entrado más de 30.000 inmigrantes ilegales. Mauricio pretende que en cupos legales entren otros 30.000.

Los centristas creen penoso que Mauricio diga que la entrada de los nuevos inmigrantes legales rebajaría el paro al 5 por ciento en Canarias, lo que es un disparate porque esta avalancha de personas aumentaría, por el contrario, el desempleo en las islas, donde actualmente hay 120.000 personas paradas.