Inmigración.- CC.OO-A tacha de "indecente" y de "tropelía" la presunta venta de papeles a inmigrantes irregulares

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:11

HUELVA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, tachó hoy "indecente" y de "tropelía" que existan personas que "puedan especular con la situación de vulnerabilidad de los inmigrantes", en relación a la detención de un agente de la Policía Nacional, dos trabajadores no adscritos y un funcionario de la Extranjería de Huelva como presuntos miembros de una trama que vendía permisos de residencia a inmigrantes irregulares a cambio de favores sexuales o dinero.

En rueda de prensa en Huelva antes de participar en unas jornadas para mejorar la calidad del empleo y disminuir la temporalidad, Carbonero aseguró que esta presunta trama "hay que denunciarla con mucha contundencia, pues es indecente que haya individuos que se aprovechen de la situación vulnerable de los inmigrantes irregulares que no tienen un empleo estable y de calidad".

Al hilo de ello, el secretario de CC.OO. de Andalucía exigió que "los mecanismos de control actúen y que el peso de la Ley recaiga sobre quien haya cometido esta tropelía".

Por otro lado, Carbonero mostró su preocupación por el fenómeno de la inmigración y pidió a la Junta que "no sólo haga una política asistencial, sino que apueste por que los inmigrantes que vienen a Andalucía a trabajar lo hagan en igualdad de condiciones con respecto al resto de trabajadores".

En este sentido, aseveró que "no habrá integración social si antes no se produce una integración laboral" y aseguró que el sindicato "velará por que se produzca esta igualdad entre todos los trabajadores, pues en caso contrario el mercado de trabajo se deteriorará, lo que a medio o largo plazo puede provocar una fractura social".

Por último, señaló que los inmigrantes que llegan a las costas españolas "sólo representan un tres por ciento del problema, ya que la gran mayoría entra de manera irregular a través de los aeropuertos y las fronteras", por lo que apostó por "desarrollar una política global de cooperación al desarrollo en los países terceros y por una mayor rigurosidad en los controles fronterizos".