LAS PALMAS 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a siete inmigrantes de origen magrebí que presuntamente viajaban en la patera localizada ayer semihundida en la zona costera de Punta de Los Ancones, en el municipio de Costa Teguise de Lanzarote, y en cuyos alrededores se encontró el cadáver de otro inmigrante, informaron hoy a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Las mismas fuentes precisaron que las detenciones se produjeron a lo largo de la tarde de ayer y que todos los arrestados son varones adultos de origen magrebí, a los que se localizó en el transcurso de un dispositivo de búsqueda efectuado en Lanzarote para localizar a los ocupantes de la patera hallada semihundida en esa zona costera.
Estos siete magrebíes, con edades comprendidas entre los 20 y 36 años, formaban parte de un grupo de veinte inmigrantes que arribaron en una patera durante la madrugada de ayer. Al parecer, según los primeros datos, la embarcación volcó mientras desembarcaban sus ocupantes.
Fue sobre las 12.30 horas de ayer domingo cuando se descubrió en el mar el cuerpo sin vida de un varón adulto de origen magrebí que las corrientes arrastraron hacia la orilla. La Patrullera 'Báltico' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizó rastreos por mar pero no encontró ningún otro cadáver, por lo que reflotó la patera y la remolcó hasta el Muelle de Arrecife. Asimismo, a varios metros de profundidad se recuperó el motor de esta embarcación.
El único cadáver encontrado en la zona fue trasladado hasta el depósito forense de Arrecife, donde será sometido a la correspondiente autopsia para determinar las causas exactas de su muerte aunque los primeros indicios apuntan a que probablemente falleció ahogado.