Inmigración.- FAES avisa de que la mayoría de los jóvenes en Madrid, en 30 años, no será nativa española o blanca

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:16

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) avisó hoy de que "la mayoría" de los jóvenes de Madrid, dentro de 30 años, "no serán nativos españoles o blancos", según revela uno de sus estudios.

Así lo anunció el director de Política Internacional de FAES, Rafael Bardají, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press. Citando un estudio reciente, dijo que revela que "en 30 años (...) Berlín tendrá una mayoría musulmana de población y que la mayoría de jóvenes en Madrid no serán nativos españoles o blancos".

En este sentido, consideró que el "impacto social" de estos cambios "dependerá mucho del liderazgo político y de cómo se enfrente uno a este problema". Según Bardají, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo "una política suicida" en materia de inmigración.

"No quiere ver la realidad y por mucho satélite que quiera alquilar ahora para controlar los cayucos no son más que chinitas en un largo camino", indicó Bardají, que denunció que la, según él, "regulación salvaje" de inmigrantes llevada a cabo por el Ejecutivo, ha servido "de imán para atraer a más inmigrantes legales e ilegales".

Bardají advirtió de que los flujos migratorios actuales, en un futuro, "van a poner en serio peligro (...) la viabilidad de todo" el sistema español de bienestar social porque, argumentó, a los inmigrantes se les "concede el derecho a la agrupación familiar" y "luego tienen tasas demográficas superiores a las europeas y españolas". "Por lo tanto las proyecciones que hacen los expertos demográficos para las próximas décadas son altamente preocupantes", señaló.

Contenido patrocinado