ALMERIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos pateras han sido interceptadas en las últimas horas en aguas de Almería y Granada con 72 inmigrantes a bordo que ya han sido rescatados y conducidos a puerto. Entre los inmigrantes, todos varones, podría haber algún menor, si bien desde Salvamento Marítimo de Almería se indicó que éste es un dato aún pendiente de confirmar.
Según informaron las citadas fuentes a Europa Press, la primera de las embarcaciones se interceptó anoche pasadas las 23.00 horas por parte de la Guardia Civil en las proximidades de La Herradura, a unas dos millas de la costa, en Almuñécar (Granada). En la misma viajaban 38 varones de origen magrebí que se encontraban en buen estado, aunque decían estar muy nerviosos.
En su rescate intervino también la salvamar Mirfmark, de Salvamento Marítimo, que los condujo al puerto de Motril (Granada) sobre las 2.00 horas.
En la embarcación localizada en Almería, por otra parte, viajaban 34 varones entre los que podría haber varios menores. Fueron rescatados por un carguero de unos 86 metros de eslora con bandera de Georgia y que se dirigía a Portugal; el mercante avistó la embarcación y rescató a sus ocupantes, dando entonces aviso a los servicios de emergencia. La tormenta registrada en la zona dificultó las labores de rescate.
En la operación participó una embarcación de Salvamento Marítimo, acompañada por una patrulla de la Guardia Civil. Los inmigrantes llegaron al puerto pesquero de Almería a las 8.00 horas de hoy.