MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se refirió hoy a las críticas a la política de inmigración española vertidas por el ministro de Interior senegalés, Ousmane Ngom, y, aunque afirmó que "no tienen ningún sentido en relación a los procedimientos internos españoles", manifestó que "sí lo tienen en relación a que quieren una mayor cooperación política y económica".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Llamazares afirmó que el Gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero debe "aceptar que la inmigración es parte de nuestro presente y parte de nuestro futuro", así como "mejorar su política de inmigración".
En este sentido, manifestó la importancia que tiene que "el Gobierno haga hincapié en los planes de acogida", considerando que éstos deben ser mejor, "prolongarse el periodo de acogida" y convertirse en "un paso previo para la integración de los inmigrantes".
"La solución a la cuestión migratoria no es el alarmismo y tampoco es la firmeza de las murallas. Creo que eso no es realista. Lo realista es buscar mecanismos de acogida que no prendan la política racista de la desconfianza", apuntó.
"INJERENCIA INACEPTABLE" DE SARKOZY
Respecto a las últimas declaraciones el ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, en las que se mostraba contrario al proceso de regularización masiva llevada a cabo por el Gobierno socialista en España, Llamazares aseguró que se trata de una "injerencia inaceptable" ya que "Francia ha hecho más de una regularización", y por tanto, "no está en condiciones de hablar".
"Al igual que nosotros nos nos metemos en la regularización que ahora mismo pueda estar haciendo el señor Sarkozy, él tampoco tiene derecho a criticar al Gobierno español", afirmó.