Inmigración.- Junta advierte al Gobierno canario de que aplicar la Ley de Extranjería a menores "vulnera sus derechos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 14:37

GRANADA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, criticó hoy la petición del Gobierno canario de que se aplique la Ley de Extranjería en lugar de la Ley del Menor a los niños y jóvenes que llegan a Canarias --lo que permitiría su salida del archipiélago y su posterior repatriación-- al valorar que esta determinación "vulnera los derechos de los menores".

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde inauguró el 'I Encuentro de Andaluces en el mundo', Naranjo afirmó que "para Andalucía, los niños son niños independientemente de dónde hayan nacido", por lo que, según dijo, "cuando hablamos de menores inmigrantes no acompañados y que han entrado de forma irregular en nuestra tierra seguimos hablando de niños, no de inmigrantes".

En este sentido, precisó que "no se puede hablar de repatriación, sino de reagrupamiento", ya que, bajo su punto de vista, "hay que protegerlos y la Ley de Extranjería, por lo tanto, no es aplicable para estos niños".

Y es que, en su opinión, la aplicación de la Ley de Extranjería en lugar de la Ley del Menor, "iría en contra de todos los firmantes de la Convención de los Derechos del Niño".

"La situación es compleja, pero tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en trabajar con esos pequeños, que no deben ser tratados como inmigrantes, sino como niños", insistió la consejera de Gobernación.

Contenido patrocinado