LAS PALMAS 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 inmigrantes irregulares han llegado a las islas de Lanzarote y Fuerteventura en las últimas horas, según comunicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del Servicio de Emergencias 112.
Doce de ellos han sido encontrados esta madrugada cuando deambulaban por la costa de Arrieta, en el municipio de Haría, en Lanzarote. Los otros cuatro fueron hallados en la tarde de ayer en la costa majorera por Salvamento Marítimo.
Agentes policiales y de la Guardia Civil se encuentran desplegados en la zona de Arrieta, con el objeto de buscar más miembros de la embarcación llegada a la costa lanzaroteña de madrugada. Los doce inmigrantes detenidos son de origen magrebí y hombres adultos.
Mientras tanto, los inmigrantes encontrados en Fuerteventura, llegaron a bordo de una barquilla pesquera con todos los utensilios de pesca a bordo. Se cree que se adentraron en el mar, haciéndose pasar por pescadores, y llegaron hasta la costa majorera.
La barquilla fue remolcada por un barco de Salvamento Marítimo, cuando se encontraba a 11 millas de la costa, hasta el muelle de Gran Tarajal. Entre los cuatro detenidos hay un menor de edad. Todos son varones de origen magrebí.