Inmigración.- Pastor (PP) afirma que las críticas de Zapatero a Sarkozy "ayudan poco" y exige una reforma de la Ley

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:34

MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Servicios Sociales del Partido Popular, Ana Pastor, afirmó hoy que las críticas realizadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro francés Nicolás Sarkozy "ayudan poco" a resolver el problema de la inmigración.

"No es de recibo que Zapatero se meta con el ministro de Interior francés en vez de resolver los problemas de la inmigración", subrayó Pastor en declaraciones a TVE, que recoge a Europa Press. Frente a ello, la dirigente 'popular' entiende que el Gobierno debería presentar mañana en el consejo de ministros un proyecto de reforma de la Ley de Extranjería.

Para el PP, esta reforma debe prohibir las "regularizaciones masivas" e impulsar medidas relacionadas con el control de las fronteras terrestres, marítimas y aeroportuarias. Según Pastor, "todas las mafias del mundo saben que españa es un coladero".

Además, señala la necesidad de atender y repatriar a sus países a los cerca de 9.000 inmigrantes que, según algunos cálculos, se en encuentran internados en los centros de Canarias. Sobre este punto, Pastor insistió en que los dirigentes del Gobierno han vuelto de la UE sin ningún acuerdo en esta materia, ni a día de hoy, lo han conseguido con Senegal, "como lo ha hecho por cierto Sarkozy". "A ver si va a ser por eso el enfado del presiente del Gobierno", apuntó.

Pastor también reclama acuerdos conjuntos en el seno de la UE para que los países africanos acepten las repatriaciones de ilegales y vincular las ayudas al desarrollo al control de las mafias.

La dirigente del PP insiste en que el Gobierno "se ha equivocado, no ha tomado medidas y soluciones a tiempo" y por ello España padece "el mayor drama que ha vivido". Según sus cálculos, a lo largo del año pasado y en lo que va del presente han fallecido más de 1.500 personas en las costas del atlántico.

Asimismo, insiste en que ya hay 1,5 millones de ilegales. "Tenemos un buen estado del bienestar que da una buena sanidad y una buena educación, pero se está tensionando porque no cabemos más", advirtió.

A su modo de ver, las regularizaciones emprendidas por el PP y los gobiernos de Felipe González "eran para dar estabilidad a personas que tenían ya cabida en el mercado laboral", mientras que en el último proceso emprendido por Zapatero, "se avisó con 6 meses de antelación a las mafias".

Contenido patrocinado