Inmigración.- El PP asegura que 170 guardias civiles están de baja en Almería como consecuencia de la "avalancha"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:24

ALMERIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por el PP en Almería Rafael Hernando informó hoy de que "un total de 170 agentes de la Guardia Civil se encuentran de baja psicológica por la avalancha de inmigrantes que está padeciendo la provincia".

En declaraciones Europa Press, Hernando detalló que, según los datos que el Ministerio del Interior ha remitido al Congreso de los Diputados, el 15 por ciento de la plantilla de la Guardia Civil se ha dado de baja, "lo cual responde evidentemente a situaciones de estrés provocadas por el desbordamiento que tiene en estos momentos el cuerpo de seguridad".

Para el diputado 'popular', "esta sobrecarga de trabajo se viene sucediendo a lo largo de los dos últimos años en los que, a pesar de las numerosas peticiones que ha venido realizando el PP para ampliar los efectivos de seguridad y luchar contra esta ola, nunca se han dado nuevos números".

En este sentido, Hernando añadió que "lo único que ha hecho el Gobierno ha sido habilitar 70 alumnos en prácticas para la Guardia Civil por el plazo de un año que se van a volver a ir probablemente dentro de seis meses".

Insistió en que "es absolutamente imprescindible aumentar la dotación de las Fuerzas de Seguridad del Estado teniendo en cuenta los datos que se reflejan en Almería, donde en sólo dos años ha aumentado la delincuencia un 20 por ciento en la capital llegando a alcanzar el 35 por ciento en municipios como El Ejido en el último año".

NECESIDAD DE UN PLAN INTEGRAL.

Asimismo, consideró que "el Gobierno debe tomarse este asunto en serio y adoptar medidas con carácter urgente para que este número de bajas, que es ciertamente elevado, se vaya recuperando" para lo que, según Hernando, "sería necesario un plan integral de puesta en marcha de nuevos medios materiales y personales".

Según argumentó el diputado, "este tipo de medidas evitarían situaciones como las vividas en los últimos días en los que desde la propia Dirección General de la Guardia Civil se han dado instrucciones políticas de que no se detengan inmigrantes ilegales porque los servicios están colapsados, siendo ese tipo de ordenes absolutamente ilegales".

"Esta situación, --continuó Hernando-- es debida a la falta de previsión del Gobierno, a la frivolidad con la que se trató desde el principio el aumento de la delincuencia y a las consecuencias del efecto llamada que ha convertido a Almería en un centro de operaciones de las mafias de inmigrantes ilegales que repercuten finalmente sobre la propia seguridad ciudadana".

Contenido patrocinado