Inmigración.- PP de Murcia afirma que "el Gobierno de Zapatero ha producido un efecto llamada y un problema humanitario"

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 16:29

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha producido un efecto llamada, ha multiplicado por cuatro el número de inmigrantes que llegan a España y ha generado un problema humanitario de primera magnitud".

"Nos encontramos ante un problema de emergencia de carácter humanitario, producido por una política de inmigración errática y equivocada, que se ha basado en la demagogia y en la propaganda de puertas abiertas", apostilló.

El portavoz del PP recordó "la situación que viven los inmigrantes llegados a Canarias y que días después son llevados a la península y abandonados a su suerte".

Sánchez añadió que el Gobierno central "ha llegado tarde y mal a la crisis migratoria, no ha respondido como debía y, cuando lo ha hecho, el único resultado ha sido agravar el problema", informaron fuentes 'populares'.

Así, criticó que el Estado "ha trasladado el problema a las Comunidades Autónomas, principalmente a las del Partido Popular, con vuelos de inmigrantes abandonados a su suerte y generando más marginación".

Igualmente, consideró que las declaraciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "han producido la mejor baza que tienen las mafias que trafican con seres humanos para conseguir sus propósitos".

"Hasta hace muy pocas semanas, seguía diciendo que este proceso de regularización continuaba, que en España no habría ilegales y que se puede acceder a papeles", precisó.

Sánchez aseguró que "es imprescindible que se haga una política general y global en materia de inmigración en coordinación con los países de origen, con el resto de Europa y con las fuerzas políticas en España".

Así, reclamó "un aumento de los recursos materiales y personales en la protección de las fronteras, que se han demostrado que son un auténtico coladero".

De este modo, "una vez que los inmigrantes han podido entrar en España, hay que disponer de todos los medios para darles un trato humano, que sea digno y que no provoque estas situaciones que estamos viendo todos los días a través de los medios de comunicación. Además, hay que realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la devolución de los inmigrantes que hayan entrado de manera ilegal", reseñó.

POR CUATRO.

Sánchez indicó que "a pesar de las declaraciones de Caldera, el número de inmigrantes se ha multiplicado por cuatro", al tiempo que señaló que "el ministro dijo que estaba resuelto en España el problema de la inmigración ilegal con la regularización masiva de inmigrantes; que dos años después, es decir, en los días en que nos encontramos, España sería la envidia de Europa".

En este sentido, Sánchez agregó que "va a dejar una herencia infinitamente peor porque ahora hay muchos más inmigrantes ilegales en España que en 2004". Además, "España ha perdido su crédito ante Bruselas y los estados de origen de la inmigración, que pasan por alto las peticiones y las pocas gestiones que hace el Gobierno de Zapatero", concluyó.