MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP tiene previsto enmendar todas las partidas que afectan a la inmigración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2007 con el objetivo de que el dinero que se destinará a esta materia se incremente en 417 millones de euros y pase de los 383 millones que, según sus cálculos, propone el Gobierno, hasta los 800 millones.
Así lo anunció hoy en una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, quien denunció que el gasto presupuestado por el Ejecutivo para hacer frente a los problemas que genera la inmigración es "clarísimamente deficiente".
En opinión del PP, el hecho de que el Ejecutivo prevea invertir sólo 33 millones en repatriaciones, revela que no piensa hacer muchas. Por ello, los 'populares' defienden triplicar esa partida y elevarla hasta los 100 millones de euros.
También proponen duplicar el dinero reservado para la integración, porque consideran que con las cifras que plantea al Ejecutivo las comunidades y ayuntamientos no pueden aplicar una "verdadera" política de integración. En concreto, piden que se pase de los 250 millones previstos a un total de 500 millones.
En la misma línea, el PP utilizará sus enmiendas parciales para solicitar que la cifra destinada a los centros de internamiento para extranjeros se alcance los 150 euros, frente a los 85 que recoge el proyecto del Gobierno.
ASUMIR LAS PROPUESTAS DEL PP
Además, Zaplana aprovechó su comparecencia ante los medios para emplazar al PSOE a aprobar la moción sobre inmigración que el PP lleva al Pleno del Congreso el próximo jueves y en la que el primer partido de la oposición ofrece una serie de medidas para hacer frente a este problema.
"El desbarajuste actual y los frutos del efecto llamada pueden encauzarse. Este asunto tiene solución, pero para ello hay que respaldar las propuestas sensatas que hace un grupo con experiencia de Gobierno y que son perfectamente asumibles", comentó Zaplana.