Actualizado 17/02/2007 22:45 CET

Inmigración.- El PP pide a Zapatero que rectifique su política migratoria y no haga más regularizaciones extraordinarias

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que rectifique su política migratoria y no acometa más regularizaciones extraordinarias "masivas", pues, según denunció, no sólo no eliminan bolsas de irregularidad, sino que aumentan "de forma sobresaliente" las cifras de inmigrantes en situación ilegal.

Éstas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el PP en la 'Conferencia de Inmigración' que celebró ayer y hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

En este documento de conclusiones, los 'populares' reiteran la necesidad de articular políticas de ordenación de los flujos migratorios y de control de fronteras, y manifiestan su voluntad de crear, en las administraciones públicas gobernadas por su formación, las estructuras administrativas que sean oportunas para atender debidamente a las personas procedentes del exterior.

También se comprometen a prestar una especial atención a las familias procedentes de Venezuela y otros países latinoamericanos que atraviesan situaciones de dificultad, al tiempo que reclaman que la misión europea Frontex se mantenga activa hasta fin de año, con plena dotación de medias.

El PP hace además un llamamiento al Gobierno canario para que, "de una vez", ejerza toda su influencia política con el fin de poner solución a la situación que viven las islas y que, en muchos casos, deriva en un "verdadero drama humano".

Los 'populares' demandan asimismo a Zapatero que extienda el sistema de vigilancia SIVE a todas las islas Canarias de manera "urgente", así como la creación de una ventanilla única del inmigrante, que integre todos los trámites administrativos y oriente al extranjero sobre los servicios más adecuados a sus necesidades.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión