MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, salió hoy en defensa de las bondades de la inmigración y achacó el hecho de que encabece la lista de principales problemas de España a que los ciudadanos rechazan la llegada de inmigrantes de manera ilegal. "La gente ve que esa integración ofrece problemas y tiene que hacerse adecuadamente en la legalidad", afirmó.
La inmigración encabeza por primera vez la lista de principales problemas de España (es citado en el 59,2 por ciento de los ciudadanos), seguida a gran distancia por el paro y la vivienda, según se recoge en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de septiembre. Hasta ahora, la inmigración había ido subiendo puestos en la escala de preocupaciones, pero siempre por detrás del desempleo.
En una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido quiso dejar claro que la inmigración es un "fenómeno tremendamente positivo". "La inmigración legal supone un enorme beneficio para España porque es causante del enorme crecimiento económico", enfatizó.
Ahora bien, admitió que tiene "una doble vertiente" y es "la inmigración clandestina y el tráfico de personas", que es a lo que, en su opinión, se refieren los españoles que han sido entrevistados por el CIS. "Pero es un problema que le sucede a los países prósperos --señaló--. Es un precio que paga todo país que crece extraordinariamente".