Inmigración.- PSOE critica la política "particularista" y "contradictoria" del PP balear en materia de inmigración

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:24

PALMA DE MALLORCA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, denunció hoy la política "particularista" y "contradictoria" del PP en materia de inmigración, al considerar que a nivel nacional la formación se muestra crítica con el proceso de regularización de los trabajadores extranjeros, mientras en Baleares defiende la contratación supuestamente irregular de la jefa de gabinete de la titular de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor.

En rueda de prensa, Antich subrayó sus críticas hacia la actitud de los 'populares' con su "contundente" postura contra el proceso de regularización puesto en marcha hace más de un año por el Gobierno central, "mientras que en las islas no dudan en defender las situaciones que no están de acuerdo con la Ley". "No entiendo nada", lamentó el líder del PSIB.

Así, consideró que "según quién es el actor que protagoniza las situaciones, el PP da más o menos importancia al asunto". De esta forma, se refirió al nombramiento de la inmigrante argentina Laura Giorgio por parte de Pastor, actuación por la que Delegación de Gobierno, a través de Inspección de Trabajo, interpuso una multa de 6.001 euros a la Conselleria por supuesta irregularidad.

"Todo el mundo debe subir por la misma escalera en base a una igualdad entre todos", manifestó el responsable socialista resaltando la necesidad de impulsar las mismas oportunidades para cualquier ciudadano. "La inmigración no debe ser un tema de confrontación sino de paz y basado en la búsqueda de fórmulas que solucionen los problemas relacionados con esta materia", agregó.

Por este motivo, reclamó muestras de "seriedad" a la consellera de Inmigración y Cooperación en sus actuaciones "en lugar de dedicarse a las cenas y los folklores", instándole a ofrecer "más servicios a la población" y a "preocuparse de que las demás Consellerias dirijan más esfuerzos a la educación y la sanidad".

Contenido patrocinado