NUAKCHOT 12 Feb. (EP/AP) -
Seis de los casi 400 inmigrantes ilegales que se encontraban a bordo del 'Marine I' fueron trasladados al hospital tras desembarcar hoy en el puerto de Nuadibú, en Mauritania, después de pasar más de una semana bloqueados en aguas internacionales ante la negativa de las autoridades mauritanas de permitirles desembarcar en su territorio, según informó el gobernador de Nuadibú, Mohamed Yahya Ould Mohamed Vall.
Según Vall, tras atracar el barco en el puerto, seis de las personas que se encontraban a bordo fueron evacuados a hospitales de la zona por la Media Luna Roja Mauritana. El gobernador, que explicó que hay varios "casos serios de disentería y deshidratación", precisó que sólo los enfermos recibirán autorización para permanecer en la localidad.
"Sólo los enfermos que requieran hospitalización serán autorizados a permanecer en Nuadibú y después de que estén bien, serán enviados a España y fuera de Mauritania a su país de origen", precisó Vall.
Esta mañana fuentes del Ministerio de Exteriores español y de la Cruz Roja Española habían confirmado que los ocupantes del barco, a la deriva por problemas técnicos desde hace más de diez días, habían comenzado a desembarcar en Nuadibú en virtud del acuerdo suscrito durante el fin de semana entre España, Mauritania y Guinea Conakry, país desde el que habían partido los inmigrantes.