Inmigración.- La UFP denuncia que los agentes desplegados en Mauritania "están siendo rehenes de la negociación"

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 20:30

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de la Unión Federal de Policía de Madrid (UFP) en Madrid, José Canales, denunció hoy que los agentes españoles desplegados en Mauritania "están siendo rehenes de las negociaciones" entre las autoridades de los países que participan en la identificación de los pasajeros del buque 'Marine I', que pretenden garantizar el cumplimiento del derecho de petición de asilo.

Canales explicó, en declaraciones a Europa Press, que los policías llevan de servicio más de 57 horas, concretamente desde las 13:00 horas del domingo y, según él, desconocen "cuándo van a ser relevados ni cómo van a ser compensados". "Encima nadie les dice que está pasando", lamentó.

Las negociaciones --que se realizan con las autoridades españolas, mauritanas, indias, paquistaníes y de Guinea Conakry-- (los países que participan en la identificación de los 369 ocupantes que viajaban a bordo del 'Marine I') no habían dado frutos a las 18:00 horas de hoy, indicaron a Europa Press la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

Asimismo, el secretario provincial declaró que "los agentes están siendo rehenes de las negociaciones por culpa del Gobierno, que no está manejando nada bien el problema".