MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, entregó esta mañana a los portavoces de los grupos parlamentarios un documento con las bases de un acuerdo en materia de política migratoria, con el objeto de que esta cuestión deje de ser objeto de confrontación partidista, según informó la portavoz de Nafarroa-Bai, Uxue Barkos, integrada en el Grupo Mixto.
La portavoz de este grupo fue la que inició la ronda de contactos que mantendrá la vicepresidenta con el conjunto de las fuerzas políticas a lo largo de la mañana. Según explicó Barkos a los medios de comunicación, el objetivo de este encuentro "no es otro que llegar a una acuerdo para trabajar las bases de una política migratoria común".
Desde Nafarroa-Bai se defiende un "pacto de Estado" en la materia, así como un escenario de trabajo con el conjunto de los partidos "en torno a una cuestión que sin duda es uno de los retos principales de la sociedad del siglo XXI", valoró.
Para Nafarroa-Bai la inmigración "no es un fenómeno local, ni actual, ni negativo", pero entiende que debe atenderse a los problemas que se plantean de acuerdo con todas las fuerzas políticas.
"Espero que al final del día podamos decir todas las fuerzas parlamentarias que coincidimos en un acuerdo para trabajar y sentar las bases para una política migratoria común", añadió. No obstante, este partido no es partidario de llevar a cabo "reformas precipitadas".