Los inmigrantes lejos de sus familias podrán reunirse hoy en una cena de Nochebuena gratuita

Actualizado 24/12/2007 12:30:56 CET

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación intercultural Nueva Gente ha organizado una cena de Nochebuena gratuita para los inmigrantes de Santander que están lejos de sus familias o solos, en la que se espera que participen más de cuarenta personas.

El proyecto, denominado 'Ven a mi casa esta Navidad' ofrece una alternativa a las personas de otros países que no están cerca de sus familiares, reuniéndolas en una cena para celebrar la Navidad. El Ayuntamiento de Santander colabora con la iniciativa dándola a conocer y aportando juguetes para los niños, recogidos por Nuevas Generaciones del PP.

La cena se celebrará en el restaurante Días de Sur, que desinteresadamente ha aportado un local de 400 metros cuadrados, las mesas, vajilla, etcétera. Es gratuita, gracias a la colaboración de Caja Cantabria, y en ella se ofrecerán platos de distintos países del mundo.

Los comensales estarán atendidos por diez voluntarios de Nueva Gente (siete de ellos colombianos, ucranianos y africanos), y amenizada por el cantante Ángel Tobar y una pareja de Ucrania.

El evento, que dará comienzo a las diez y se prolongará hasta la madrugada, es abierto previa inscripción en los teléfonos 942 764 476 y 615 406 767.