Interceptados 18 kilos de cocaína procedentes de Bolivia y destinados a una empresa de moda que desconocía su naturaleza

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 15:56

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha interceptado un paquete postal con 18 kilogramos de cocaína procedente de Bolivia y que tenía como destino una empresa de moda de Barcelona que desconocía su contenido. Este envío estaría relacionado con una nueva organización de tráfico de droga que utilizara el correo como medio para introducir cocaína en España.

Según informó la Policía, este tipo de organizaciones utilizan en ocasiones como destinatarios de sus paquetes a empresas que desconocen su contenido. Posteriormente, otras personas con identidad falsa reciben el paquete que más tarde entregarán a miembros de la organización.

En esta ocasión, el paquete tenía como destino una empresa del mundo de la moda ubicada en Barcelona bajo el concepto de 'Material escolar y libros'. Tras la interceptación, la policía continua la investigación con el objetivo de localizar las conexiones de la red en España.

CUATRO DETENIDOS EN ALICANTE

Paralelamente, han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española acusadas de tráfico de estupefacientes después de una persecución que se saldó con el atropello de un agente de la policía. Los arrestados adquirían la droga semanalmente en Madrid y la trasladaban hasta la zona de la Vega Baja de Alicante.

El Grupo de Respuesta Especial Contra el Crimen Organizado (GRECO) averiguó que un individuo se desplazaba a Madrid con un vehículo de gran cilindrada a velocidades que en ocasiones superaban los 240 km/h para la adquisición de la droga, lo que dificultaba su seguimiento.

La Policía montó un dispositivo para interceptar el coche en el regreso de uno de los trayectos, pero cuando el detenido se percató del control policial realizó una brusca maniobra y se dio a la fuga arrollando a uno de los agentes. Empezó así una persecución durante la que el conductor fugado arrojó por la ventanilla una bolsa con un kilogramo de cocaína.

El fugado, quien viajaba en el coche junto a su novia, abandonó el vehículo en la localidad alicantina de Daya Nueva y se refugió en la vivienda en la que más tarde fueron detenidas las cuatro personas.

Los detenidos son Eduardo Luis T. G., de 27 años y domicilio en Torrevieja; David B.L., de 27 años y domiciliado en Daya Nueva; Patricia N.I, de 26 años y Sara A. R., también de 26 años. Esta última fue puesta en libertad tras prestar declaración.