Interior no se planteó cesar a la directora de la cárcel donde cumple condena Pantoja

Isabel Pantoja padece una nefropatía diabética
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 17:16

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Instituciones Penitenciarias no se planteó cesar a la directora de la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira en la que cumple condena la cantante Isabel Pantoja pese a la polémica generada en torno al presunto trato de favor que recibía la tonadillera en el citado centro penitenciario, según una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno a la que ha tenido acceso Europa Press.

Esta era la posición del Ministerio del Interior --del que depende Prisiones-- cuando las quejas formuladas por los propios funcionarios "y las informaciones publicadas" llevaron a la Administración a encargar una información reservada sobre los hechos. "No se ha planteado el cese de la directora del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira", afirmaba el Gobierno en su respuesta.

Posteriormente, aquella investigación interna concluyó que la cárcel no había incurrido en ninguna irregularidad y que Isabel Pantoja no había recibido un trato diferente al del resto de reclusas internas en ese centro pese a las denuncias formuladas por el sindicato de Prisiones ACAIP.

Fue el diputado de IU, Ricardo Sixto quien presentó una serie de preguntas escritas al Ejecutivo en las que se hacía eco de las quejas de los funcionarios como que la artista "desayuna con la directora, que disfruta de una celda individual o que sale de las actividades para fumar", entre otras cuestiones.

En concreto, Sixto se interesaba acerca de si la Administración tenía previsto el cese de la directora, Isabel Cabello, cuáles iban a ser las medidas a adoptar ante el presunto trato de favor a la presa o si se iba a llevar a cabo el traslado de Isabel Pantoja a otra cárcel. Sobre este último punto el Gobierno no ofrece explicación alguna.

Por otra parte, la dirección del Centro Penitenciario ha decidido trasladar desde Alcalá de Guadaira (Sevilla) hasta la cárcel de Puerto III (Cádiz) a la interna Cristinela G.S., han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias, que explican que la reclusa había mantenido un altercado con los educadores del centro.

El diario 'El País', por su parte, informa de que esta presa fue la que lideró un gesto de apoyo a los funcionarios que denunciaron los supuestos privilegios a Isabel Pantoja. Fue el pasado 24 de junio y consistió en un aplauso a los funcionarios en el comedor de la cárcel en el que participaron también otras presas.

El diario cita un informe elaborado por uno de los educadores de la cárcel en el que se recoge que "dicha interna fue la que enardeció al resto de la población a que aplaudieran y vitorearan en el comedor". En el texto se destaca su actitud "desafiante y agresiva".

Leer más acerca de: