Un interno de El Acebuche, en Almería, agrede con un punzón de madera al médico que le asistía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 16:01

ALMERIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de la prisión provincial de El Acebuche, en Almería, Clotilde Berzosa, informó hoy sobre la agresión que sufrió un facultativo del centro a manos de un interno que intentó pincharle a la altura del abdomen mientras le asistía en consulta con "una especie de punzón de madera fabricado a mano con un palo de escoba afilado y que, por estas características, no fue detectado en el control de metales".

En declaraciones a Europa Press, Berzosa señaló que el interno, D.G.L, de 23 años y natural de Murcia, cumple condena en el módulo 9 como preso de primer grado y que en estos momentos "ha pasado a un módulo de vigilancia más extrema a la espera de la decisión que tome el próximo jueves la Junta de Tratamiento en la que se estudiará o acordará dar lugar a una regresión de categoría o su traslado a otro centro penitenciario".

Esta agresión, que se produjo ayer, es la tercera que sufren funcionarios de la cárcel almeriense en un corto periodo de tiempo, aunque Berzosa insistió en que "es cierto que en los últimos días han acontecido hechos de gravedad", pero "es algo que no es habitual y que entre los propios funcionarios no ha provocado ningún tipo de alarma".

En este sentido, expresó que entre los trabajadores "hay calma, somos conscientes del tipo de personas con las que trabajamos, conocemos la agresividad de los internos y tomamos medidas de autoprotección, es decir, no bajamos la guardia en ningún momento para que no pasen este tipo de hechos".

Por último, la directora de El Acebuche aseguró que el facultativo agredido "está hoy trabajando y está muy tranquilo y sereno".

RECLAMACION DE SEGURIDAD

Por su parte, el sindicato CSI-CSIF lamentó hoy el intento de apuñalamiento sufrido por el médico y señaló que este hecho "demuestra, una vez más, la falta de seguridad en El Acebuche" y por este motivo exigió "la inmediata adecuación de los módulos que acogen internos peligrosos, 16 funcionarios más para que sean cuatro en lugar de tres los que vigilen estos departamentos y el traslado de los internos de peligrosidad extrema a otras prisiones con mayores medidas de seguridad".

El sindicato anunció que convocará a los trabajadores en una asamblea para determinar las medidas a adoptar y "no descarta dejar de prestar el servicio en los departamentos de peligrosidad extrema hasta que no se garantice la integridad física de los trabajadores".

Contenido patrocinado