VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Intersindical Valenciana (Iv) exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se pronuncie respecto a la "censura" de las fotografías de la exposición sobre fotoperiodismo del Museu Valencià de la Il.lustració y la Modernitat (MuVIM), al tiempo que le instó a "destituir" a los cargos políticos de la Diputación de Valencia responsables de la retirada de las imágenes, según informó este sindicato en un comunicado.
Para la organización sindical, "la actuación de los responsables políticos de la Diputación de Valencia es un claro ataque a las libertades democráticas y, en concreto, a la libertad de expresión. Es inadmisible tanto la retirada de las fotografías como el uso partidista de las instituciones valencianas o esconderse detrás de personas que no han tomado esta lamentable decisión".
Asimismo, Intersindical se solidarizó con el ex director del MuVIM, Romà de la Calle, y con todo el personal del museo. La dimisión de Romà de la Calle es "una muestra de dignidad y de compromiso con la libertad de expresión ante de las fechorías de Rus y --el diputado provincial-- Máximo Caturla, que son los que deberían dimitir inmediatamente".