Intervenidos 48.400 euros que una portuguesa intentaba sacar de España y que había logrado en unos negocios en Murcia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

MÉRIDA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla Territorial Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido a una vecina de Madeira (Portugal) un total de 48.400 euros que intentaba sacar del país sin declarar.

Así, a finales en la pasada semana, la Guardia Civil prestaba servicio en la zona fronteriza hispano-lusa de Caya, término municipal de Badajoz, cuando identificó a la conductora de un turismo que circulaba por la autovía A-5 en dirección Portugal.

Tras la identificación se procedió a la inspección del vehículo, encontrando en el interior del mismo 48.400 euros de curso legal. El dinero carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país.

La infractora manifestó que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país y que el dinero fue obtenido resultado de unos negocios realizados en Cartagena (Murcia).

ACREDITAR SU PROCEDENCIA LEGAL

Ahora la propietaria del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa, en la que recuerda que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

De igual forma se debe declarar si el movimiento es por el territorio nacional, en este caso cuando el importe sea igual o superior a 100.000 euros.

Las sanciones a las que se enfrenta son a la de multa cuyo importe mínimo será de 600 euros y el máximo podrá ascender hasta la mitad del contenido económico.

Los hechos, constitutivos de una infracción a la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado