La inversión publicitaria global en "el año del optimismo" 2015 será de casi 5.000 millones de euros, según Carat

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 19:23

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria global en el "año del optimismo" 2015 alcanzará los 4.958 millones de euros, un incremento del 4,6% respecto al año anterior, según las previsiones de la agencia de medios Carat.

En estas previsiones, los medios digitales presentan un alto incremento de inversión previsto en 1.500 millones de euros (un 15,7% más) para 2015, mientras que el gasto global en móvil se incrementará un 50% y en video Online un 21,6%.

Por regiones, en el caso de Europa Occidental la recuperación ha supuesto, por segundo año consecutivo una previsión de crecimiento del 2,8%. En cuanto a España, las previsiones de inversión para 2015 han sido revisadas al alza "de manera significativa" hasta alcanzar un 6,8%, desde un 3,3% previsto previamente en el informe de 2014.

Por último, las primeras previsiones de gastos en publicidad de Carat para 2016 muestran una "elevada confianza en el mercado, con un rotundo 5% de crecimiento a pesar del clima económico aún en recuperación". Así, el informe señala como principales responsables a eventos como el Campeonato de Fútbol de la Uefa, los Juegos Olímpicos en Río de Janerio o las elecciones presidenciales de Estados Unidos.