MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La inversión publicitaria en medios ha crecido un 3,8 por ciento en el primer semestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, aunque el aumento registrado es desigual entre los diferentes medios, según el último Índice de Inversión Publicitaria i2p de Arce Media.
El estudio publicado este miércoles 20 de julio refleja que todos los medios han decrecido a excepción de la Televisión, Internet y el Cine. Los dominicales y la prensa son los medios que más han descendido en términos de inversión publicitaria.
En concreto, la inversión publicitaria en Internet ha aumentado un 16,1 por ciento, el Cine (8,8%) y Televisión (8,1%). En el lado opuesto, los Dominicales han perdido un 26,3 por ciento, la Prensa (-8,6%), las Revistas (-3,4%), Exterior (-1,2%) y la Radio (-0,8%) en el primer semestre de 2016.
En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria
aumente un 4,5 por ciento, hasta alcanzar los 4.203,1 millones de euros, aumentando participación Internet y Televisión, mientras que el resto de medios perderán. La prensa y los dominicales volverán a entrar en caídas de inversión publicitaria, según el informe.
En este sentido, el informe señala que la inversión publicitaria en Internet alcanzará el 16,2 por ciento, Cine (10,6%), Televisión (7,4%), Radio (1,5%), Exterior (1%), y las Revistas permanecerán estables. La Prensa (-6,3%) y los Dominicales (-20%) volverán a entrar en caídas de inversión.