MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, finalizó hoy su último discurso en el debate de investidura de la Asamblea de Madrid, poco antes de ser proclamada jefa del Ejecutivo regional, pidiendo la confianza de la Cámara y recordando a la oposición su "tarea fundamental" de ejercer la crítica y el control sobre el Gobierno.
Tras agradecer a las portavoces del PSOE e IU, Matilde Fernández e Inés Sabanés, respectivamente, "el tono y el talante" utilizado en todas las intervenciones que tuvieron lugar en la segunda jornada del debate de investidura, Aguirre señaló que espera que esa "actitud constructiva de la oposición sea la tónica de toda la legislatura".
Así, la candidata explicó que ser presidenta de los madrileños en un segundo mandato es "un inmenso honor y una altísima responsabilidad", por lo que insistió en que su "principal propósito" es dirigir su acción de gobierno para ser la presidenta de todos los madrileños. "Madrid hoy son las aspiraciones y energías de más de seis millones de ciudadanos. Servir a esos seis millones de ciudadanos es mi único propósito inamovible", añadió.
Aguirre recordó que para ello "es necesaria la colaboración de los representantes sociales y los empresarios", a los que mostró su disposición de escucharles, de dialogar y de tener siempre la puerta abierta de su despacho. "Ser liberal es no ser dogmático y estar siempre dispuesto a cambiar de opinión si uno demuestra que se está equivocado", dijo la popular, poco antes de concluir pidiendo la confianza del Parlamento para ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid.