SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ex presidentes andaluz José Rodríguez de la Borbolla y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, siguieron hoy en directo el discurso del socialista Manuel Chaves en el debate de investidura del presidente de la Junta de la VIII legislatura.
En una tribuna de invitados abarrotada, llamaba la atención la presencia de los ya ex diputados del PA Ildefonso Dell'Olmo y Antonio Moreno, que seguían la intervención de Chaves en el primer Parlamento sin representantes andalucistas.
Con un gesto nostálgico también seguía lejos del escaño el discurso del candidato socialista el ya ex diputado de IULV-CA Antonio Romero, que estaba acompañado por el responsable de Organización de IULV-CA, Juan Vicente Acuña.
También siguieron la sesión plenaria representantes de los agentes económicos, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y los secretarios regionales de CC.OO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, además de autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
Otros asistentes al Pleno fueron el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Manuel Ángel Vázquez Medel; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Valdés; y la miembro del Consejo de Estado Amparo Rubiales.