MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un policía fue investigado por ayudar a un padre a contactar con su hija después de 15 años sin verse al facilitarle los datos de la joven que aparecían en una denuncia que ella misma presentó por un caso de violación.
Así consta en el informe anual del Defensor del Pueblo de 2010 recogido por Europa Press en un apartado en el que se refiere a una infracción del régimen disciplinario de los funcionarios policiales en el que se encuentra la queja formulada por esta ciudadana.
La joven recibió una llamada telefónica de una persona que se identificaba como su padre (con el que al parecer no mantenía ninguna relación ni veía desde hacía más de 15 años), en la que le insistía en verla por razones sentimentales.
"Al preguntarle ella cómo había conseguido su teléfono y sus datos personales, esta persona le manifestó que tenía contactos en la Policía y afirmaba conocer el contenido exacto de una denuncia que, hacía unos años, formuló la compareciente por haber sido víctima de una violación", según relata el Defensor del Pueblo.
La interesada sostiene que el contenido de dicha denuncia tan solo era conocido por ella y su abogada, y que esta persona le proporcionaba datos que "efectivamente figuraban en la denuncia, incluidos teléfonos de terceras personas allegadas a ella".
Asimismo le manifestó que tenía contactos en la Policía y que "podía obtener toda la información sobre ella de los archivos centrales y encontrarla en cualquier parte donde estuviera".
LOCALIZADO POR ASUNTOS INTERNOS
La Unidad de Asuntos Internos comenzó una investigación que derivó en la localización del funcionario policial del que habían partido los datos de la compareciente, que tenía una relación de parentesco con el padre de la interesada.
Una vez localizado se remitieron todos los antecedentes al Juzgado de Instrucción y el traslado asimismo a la Unidad de Régimen Disciplinario de la División de Personal a los efectos de incoación del correspondiente expediente administrativo sancionador.