Irán.- Llamazares ve bien cualquier iniciativa que rebaje la tensión pero hubiera preferido un protagonismo del Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:53

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó esta tarde a Europa Press, en relación con el viaje de Felipe González a Irán, que cualquier iniciativa que contribuya a rebajar la tensión es "positiva", si bien admitió que hubiera preferido un mayor protagonismo del Gobierno.

Llamazares dijo dar "la bienvenida" a "cualquier iniciativa que vaya encaminada al diálogo y la distensión", destacando que las críticas al papel de Felipe González han venido especialmente "de aquellos que siempre se ponen del lado de la guerra y la confrontación", donde sitúa al PP.

A su juicio, en el actual contexto de enfrentamiento entre Irán y la comunidad internacional, "cualquier iniciativa que rebaje la tensión es positiva", aunque reconoció que hubiese deseado que quien la protagonizase fuera el Gobierno "y no fuesen necesarios intermediarios".

Contenido patrocinado