Actualizado 24/02/2022 13:27

Iratxe García (PSOE) advierte de que habrá consecuencias para Europa si no se para la intervención de Rusia

Archivo - La eurodiputada Iratxe García Pérez en una comparecenciaen el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.
Archivo - La eurodiputada Iratxe García Pérez en una comparecenciaen el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo. - Pool - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha advertido este jueves de que habrá consecuencias para las sociedades europeas si no se consigue parar la intervención militar de Rusia en Ucrania. Además, ha asegurado que los efectos que puede causar van más allá de la economía ya que está en juego la democracia y la paz.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha calificado la situación actual como uno de los momentos más complejos desde la Segunda Guerra Mundial y ha señalado que el Consejo Europeo extraordinario que se reúne esta tarde en Bruselas "posiblemente avanzará en un paquete de sanciones mucho más contundente" que las que se plantearon este miércoles, según ha indicado.

La portavoz de los socialistas europeos ha destacado que se deben contemplar consecuencias que van más allá de lo económico y que en este momento está en juego la democracia y la paz en Europa y en el resto del mundo.

Así, ha indicado que se debe hacer frente a la situación con seriedad y con preocupación pero también con "firmeza" porque afecta a Ucrania pero también a una serie de países vecinos de la Unión Europea, tal como ha apuntado García.

POSICIÓN ÚNICA DEL PARLAMENTO EUROPEO

En este sentido ha destacado que los líderes de los grupos del Parlamento Europeo han celebrado una conferencia extraordinaria junto a la presidenta Roberta Metsola y han llegado a una posición "unánime".

"Somos conscientes de que ahora la democracia está en peligro y los aliados occidentales hemos logrado forjar una admirable unidad para hacer frente a este desafío planteado por Moscú", ha zanjado.