Archivo - La eurodiputada Iratxe García Pérez en una comparecenciaen el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo. - Pool - Archivo
La portavoz de los socialistas europeos ha destacado que se deben contemplar consecuencias que van más allá de lo económico y que en este momento está en juego la democracia y la paz en Europa y en el resto del mundo.
Así, ha indicado que se debe hacer frente a la situación con seriedad y con preocupación pero también con "firmeza" porque afecta a Ucrania pero también a una serie de países vecinos de la Unión Europea, tal como ha apuntado García.
POSICIÓN ÚNICA DEL PARLAMENTO EUROPEO
En este sentido ha destacado que los líderes de los grupos del Parlamento Europeo han celebrado una conferencia extraordinaria junto a la presidenta Roberta Metsola y han llegado a una posición "unánime".
"Somos conscientes de que ahora la democracia está en peligro y los aliados occidentales hemos logrado forjar una admirable unidad para hacer frente a este desafío planteado por Moscú", ha zanjado.