5 de abril de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 0:28:17 +00:00 CET

Iturgaiz califica de "golpe de Estado" la convocatoria de Mas

PALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado Carlos Iturgaiz ha afirmado que la convocatoria que el presidente de Cataluña, Artur Mas, ha llevado a cabo para la consulta del 9 de noviembre es un "golpe de Estado".

Iturgaiz, que ha participado en la capital palentina en una mesa redonda sobre el terrorismo enmarcada en la II Escuela de Nuevas Generaciones de Palencia, ha añadido al respecto que Mas "quiere destruir y romper España".

En este sentido, el expresidente del PP en el País Vasco ha explicado que "ETA es una aliado de Mas", en referencia al comunicado que ha publicado la banda terrorista en el que ha pedido al PNV que siga el ejemplo de Cataluña y Escocia.

"ETA y Mas tienen el mismo planteamiento y objetivo, cargarse España", ha aseverado, al tiempo que ha advertido a los que creen que ETA ha desaparecido que no es así, ya que ha reiterado que están en un nuevo proceso junto con los nacionalistas vascos y catalanes.

Iturgaiz ha apuntado que "ETA ni ha desaparecido ni desaparecerá" y que quiere ser "la espada de Damocles" de la sociedad española en este proceso de independencia.

CONTRA EL TERRORISMO

El eurodiputado ha compartido mesa con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y de la también eurodiputada, Teresa Jiménez Becerril.

Así, Jiménez Becerril ha indicado que "todo lo que se acerque al objetivo de ETA es malo para las víctimas y la sociedad española" y que el que ETA quiera conseguir la independencia "es una mala noticia".

Por otra parte, Pedraza ha afirmado que ETA solo tiene un fin: "lograr la independencia y apoyar a Cataluña".

"Es el decimotercer comunicado de ETA y no dice ni que se van a disolver ni que entregan armas y sobre todo no van a colaborar con la Justicia", ha manifestado. "Lo hubiéramos hecho hace 50 años y no hubiéramos dejado tanto muerto por el camino", ha finalizado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios