1 de abril de 2020
 
Actualizado 24/02/2020 9:45:50 +00:00 CET

Iturgaiz califica de "insólita" la sustitución de Alonso pero reivindica la coalición con Cs: "Tiene que ser referente"

(I-D) El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el eurodiputado con el Partido Popular Europeo y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
(I-D) El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el candidato del PP vasco a las elecciones autonómicas, Carlos Iturgaiz; y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso - Nagore Iraola - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, Carlos Iturgaiz, ha reconocido este lunes que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los 'populares' vascos a las elecciones autonómicas es "insólita".

El que fuera presidente del PP vasco durante ocho años y que ha sido designado este domingo por Pablo Casado como candidato a lehendakari ha reivindicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la coalición con Cs como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco.

En su primera entrevista tras conocerse la decisión de Génova, Iturgaiz se ha definido como "una persona de partido" y ha asegurado que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le ha asignado Casado: "Tirar del carro del PP".

Tras la polémica entre la dirección nacional y los 'populares' vascos, Iturgaiz ha reivindicado la historia del PP en el País Vasco, donde vivieron "momentos terribles". "Yo tenía un equipo que eran sin duda alguna verdaderos valientes. La mayoría de personas que estaban antes están ahora", ha sostenido.

En este contexto, el político vasco ha llamado a la unidad de PP y Cs para combatir "al nacionalismo y a un PSOE que ha dejado de ser constitucionalista". "Uno de sus socios preferentes son los batasunos, el brazo político de ETA. Con esos compañeros de viaje han mostrado que renuncian a las libertades", ha aseverado.

Para leer más