Iturgáiz dice que Zapatero tendrá "responsabilidad" si "algo" les pasa a los populares si ANV está en los Ayuntamientos

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 12:16


BADAJOZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado popular y ex presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, advirtió esta noche que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, tendrá "responsabilidad" si "algo" les sucede a los concejales del PP en el País Vasco a consecuencia de la entrada en las instituciones de ETA, a través de ANV, tras las próximas elecciones de mayo.

Iturgáiz hizo estas declaraciones en el transcurso de su intervención dentro del acto de presentación oficial del candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, celebrado en la capital pacense, y donde estuvo acompañado además por el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, y el provincial de Badajoz, José Antonio Monago.

El parlamentario popular explicó que "gracias al Gobierno actual", ETA va a volver a entrar en las instituciones "colocando a los que quieren liquidar a los populares y a los chivatos y lacayos de ETA" en los ayuntamientos.

Así, Iturgáiz añadió que estos "chivatos" facilitarán datos sobre los concejales del PP a la banda terrorista, por lo que si algo les sucede a estos ediles tras los comicios "será responsabilidad de Zapatero".

Para el eurodiputado es un "insulto a la inteligencia" que desde el PSOE se diga a la ciudadanía que unas listas de Acción Nacionalista Vasca si son impugnables y otras no, puesto que todas pertenecen a un partido "que ha permitido meter en sus listas a miembros de ETA".

OPORTUNIDAD DE DERROTA

Carlos Iturgáiz indicó que desde el PP se luchó, por el contrario y con "la ley en la mano", para derrotar a los terroristas, y que se está viviendo un "proceso de reorganización de la banda y no de paz".

Por eso quiso recordar a los ciudadanos extremeños que en las próximas elecciones el PSOE de la región es el "mismo de Zapatero que negocia con los asesinos", un partido que califico de "traidor a España y la Constitución".

En este sentido, Iturgáiz añadió que estos comicios son "una oportunidad para derrotar a los que han convertido a España, dentro de la UE, en cola de ratón cuando fue cabeza de león". Además, consideró las elecciones como la mejor forma de "decir a Zapatero vasta ya de chantaje a España y negociar con los asesinos".