SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, acusó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de convertir a Andalucía en una comunidad de "segundo nivel" al "no atreverse a convocar las elecciones andaluzas separadas de las generales".
En rueda de prensa, Caballero destacó que Chaves se "refugia en el manto de las elecciones generales", lo que significa que Andalucía "pierda su identidad y se sitúe como una comunidad de segunda categoría". Así, la portavoz parlamentaria advirtió de la "mala práctica" política de Chaves, al que acusó de pactar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la fecha de las elecciones.
En este sentido, Caballero lamentó que Chaves haya impedido que se celebre un debate exclusivo sobre Andalucía, ya que la coincidencia electoral significa que "no se hablará de los problemas andaluces, como son el paro y la vivienda, sino que se abordarán otras cuestiones como el modelo de Estado y el terrorismo".
Asimismo, Caballero resaltó que Chaves tiene la facultad de convocar las elecciones andaluzas separadas de las generales, ya que podía haber adelantado la fecha y haber convocado en noviembre o diciembre.
De esta forma reaccionó la portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz tras conocer que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha anunciado que convocará las elecciones autonómicas el domingo 9 de marzo "casi con toda seguridad".