IU aprueba que Coalición por Melilla se sume oficialmente a la coalición

Actualizado 14/06/2008 17:59:15 CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) aprobó hoy por asentimiento que Coalición por Melilla (CpM) se federe a la organización. De este modo, la formación liderada por Mustafa Hamed Moh Mohamed Aberchan pasa a formar parte de IU de manera oficial, después de haber concurrido a diferentes comicios como coalición.

En el documento aprobado por el Consejo, se explica que CpM se federa a IU pero sin pérdida de su soberanía en el ámbito de Melilla, y que IU se compromete a "respetar" sus competencias, tales como la conformación de acuerdos o alianzas, elaboración de programas y candidaturas o el seguimiento del trabajo de los representantes electos.

CpM será invitada, "con voz y sin voto" a las reuniones del Consejo Político Federal, "hasta el momento en el que la próxima Asamblea Federal proceda a la elección, con plenos derechos, de los representantes correspondientes". Además, las personas individualmente afiliadas a CpM serán "consideradas a todos los efectos como afiliadas a IU".

Finalmente, se establece que en el supuesto de desavenencias políticas u orgánicas, ambas formaciones se comprometen a agotar "todas las posibilidades de solución dialogada", sobre la base de "la necesidad de consolidar social e institucionalmente las opciones políticas coincidentes".