Actualizado 27/06/2007 20:25 CET

IU asumirá concejalías de Urbanismo, Educación y Cultura en el ayuntamiento de Leganés que resulte de la moción

LEGANÉS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Leganés asumirá las concejalías de Urbanismo, Industria y Transportes, de Educación, Infancia y Festejos y de Cultura en el Gobierno que resulte de la moción de censura que llevará a cabo junto al PSOE para desalojar de la Alcaldía a Guadalupe Bragado, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

Así se recoge en el documento que ayer firmaron PSOE e IU y que sirvió para consensuar la moción de censura conjunta. Además, la coalición asumirá la primera y la cuarta tenencia de Alcaldía. La primera será para el portavoz de IU, Raúl Calle, mientras que la cuarta recaerá en uno de los dos concejales de la coalición, José Castejón o Alarico Rubio, decisión que deberá aprobar el Consejo Político.

Dos de los ediles de IU podrán asistir semanalmente a las reuniones de la Junta de Gobierno, "donde se adoptan las grandes decisiones que afectan al municipio", según fuentes de la coalición.

Durante la pasada legislatura, los cinco ediles de IU gestionaron la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y las concejalías de Obras y Servicios Comunitarios, Cooperación Internacional, Deportes y Educación.

En declaraciones a Europa Press, Calle afirmó que el pacto firmado por él y su homónimo en el PSOE, Rafael Gómez Montoya, supone un "documento programático común que recupera la trayectoria de la última década que han seguido PSOE e IU por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Las dos formaciones presentaron esta mañana en el registro del Ayuntamiento una moción de censura contra la actual alcaldesa, Guadalupe Bragado, que llegó al poder tras el desacuerdo de PSOE e IU, que fueron incapaces de rubricar un pacto de Gobierno durante la semana previa al Pleno de investidura del pasado día 16. La moción se debatirá y votará el próximo día 9 de julio en un Pleno municipal del que, con toda probabilidad, saldrá elegido alcalde Rafael Gómez Montoya.

Lo más leído

  1. 1

    La Comunidad ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  3. 3

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  4. 4

    El Gobierno recurre ante la Justicia el toque de queda desde las 20.00 horas en Castilla y León

  5. 5

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial