IU condena la quema de la bandera republicana en la sede de Logroño y denuncia la impunidad ante estos ataques

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:36

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Federal condenó hoy el ataque sufrido la pasada noche en la sede de IU y el PCE en Logroño, la quinta acción violenta contra estas instalaciones en los últimos cuatro años, y denunció la impunidad ante este tipo de ataques.

Un grupo de desconocidos quemó la pasa noche la bandera republicana y los símbolos de IU y del PCE situados en los balcones de la sede de la coalición en la capital riojana, ubicada en el número 36 de la calle Portales.

En un comunicado, la formación liderada por Cayo Lara trasladó su "total solidaridad y cariño a los militantes, simpatizantes y dirigentes" del partido en La Rioja que deben unir "a las dificultades con las que tan honestamente realizan su trabajo" el "continuo acoso de quienes, tras muchos años de democracia, aún no han aprendido a respetar los valores de la libertad".

Además, tras recordar que se trata del quinto ataque en los últimos cuatro años, IU Federal expresó su "seria preocupación por la impunidad en que se producen" este tipo de acciones violentas.

En este sentido, recordó que, pese a que en las ocasiones anteriores se interpusieron las correspondientes denuncias, "en ningún caso las Fuerzas de Seguridad han llegado a resultado alguno, una situación que puede dar alas a quienes están detrás de estas acciones para repetirlas y, como ha ocurrido hasta ahora, ir aumentado lamentablemente su grado de contundencia".