IU exige al PP que suspenda la militancia de Martín Serón hasta que se celebre el juicio contra el alcalde de Alhaurín

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 18:08

El parlamentario asegura que las donaciones del primer edil de Alhaurín el Grande son "a la familia, como la mafia de Sicilia"

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Málaga, Antonio Romero, exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que suspenda de su militancia al alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, implicado en una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio hasta que se celebre el juicio.

Asimismo, señaló que "las donaciones que dice Martín Serón que recibe, son donaciones a la familia" y manifestó que "se ha destapado una auténtica trama organizada de carácter mafioso".

Romero apuntó a Europa Press que "en el estilo tradicional de la mafia mundial también se pagan donaciones a la familia". En este sentido, indicó que "es muy importante que se erradiquen esas prácticas, porque ningún constructor tiene que pagar más allá de lo que estipulen las normas".

"Las donaciones no existen para un Ayuntamiento a cambio de licencias", afirmó el parlamentario andaluz, al tiempo que criticó que el alcalde de la localidad haya declarado que el sumario es un invento. "La Policía no inventa, otra cosa es que le asista la presunción de inocencia", dijo.

Agregó que el PP "venía pidiendo prudencia hasta que se levantara el secreto de sumario y una vez conocidas las investigaciones debería haber una suspensión de militancia y, si el juicio sale favorable al alcalde, que se retrotraiga".

Asimismo, aseveró que "no es de recibo" que el presidente de los populares malagueños, Joaquín Ramírez, "diga que se tratan de donaciones, porque no son donaciones, son tarifas establecidas a través de prácticas consolidadas de corrupción tarifada".