Actualizado 11/12/2007 14:56 CET

IU-ICV alerta al Gobierno de no caer "en la trampa" del PP apoyando su iniciativa "inoportuna y extremista" sobre ETA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, hizo hoy un llamamiento al Gobierno para que no caiga "en la trampa" del PP apoyando la proposición no de ley de política antiterrorista que los 'populares' defenderán esta tarde en el Congreso, porque, a su juicio, dejándose "arrastrar" por este tipo de iniciativas "extremistas", "se dejará en el camino la unidad".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares señaló que la proposición no de ley planteada por el PP evidencia la política "oportunista y torticera" que viene practicando el principal partido de la oposición en materia antiterrorista.

OPORTUNISTA Y TORTICERA.

Oportunista, argumentó, porque "antepone la utilización de la política antiterrorista como política de partido a la unidad de los demócratas", y torticera porque "aprovecha todas las oportunidades, incluso las menos oportunas", como, a su juicio, lo es la situación que se ha abierto tras el atentado que el pasado 1 de diciembre acabó con la vida de dos guardias civiles en Francia.

"Esperaba que el PP tuviera algún limite, pero no lo tiene --se lamentó Llamazares--. No lo tiene en la patrimoniaalización de la política antiterrorista ni tampoco en la patrimonialización de las víctimas".

EL PP NO QUIERE LA UNIDAD.

Dicho esto, el también presidente del grupo parlamentario de IU-ICV acusó a los 'populares de no querer "la unidad" frente a ETA. Es más, llegó a decir que el partido de Mariano Rajoy "prefiere pasar factura a los demócratas que cultivar modestamente la unidad frente al terrorismo".

Así las cosas, Gaspar Llamazares sugirió al Gobierno que no caiga "en la trampa" de un PP que, en su opinión, quiere "sumisión y uniformidad", y esta última, según sus propias palabras, es para aquellos que entienden la política antiterrorista como "política militar".