MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que era "previsible" que la defensa del lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya solicitado al Tribunal Superior de Justicia en el País Vasco (TSJPV) la comparecencia de Zapatero y de Aznar, al tratarse, según indicó, de un juicio "político".
Los abogados de Ibarretxe solicitaron hoy al TSJPV que cite a declarar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su predecesor, José María Aznar, durante el juicio que se celebra en su contra y la de los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, por reunirse con cinco miembros de Batasuna, entre ellos, Arnaldo Otegi.
A este respecto, Llamazares admitió no sorprenderle esta decisión de la defensa del jefe del Ejecutivo vasco porque, según apuntó, eso es lo que ocurre cuando la justicia se convierte en "injerencia política".
"Cuando lo que se celebra es un juicio político, se corre el riesgo de que los políticos terminen danzando por el mismo", remarcó el presidente de IU-ICV, quien considera que los abogados del jefe del Ejecutivo vasco lo que intentan es "poner en evidencia" que, "más que ante un juicio, se está a una cuestión política".