IU impulsa en todo el Estado su moción sobre el salario mínimo de 1.000 euros para empleados municipales

Actualizado: martes, 22 julio 2008 14:47

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida continua impulsando en todas las administraciones donde tiene representación la iniciativa política que propone que ninguna empresa que contrate la Administración pague menos de 1.000 euros brutos al mes y evitar así la competencia entre las empresas con los salarios de los trabajadores.

Con ello, IU quiere apoyar a los colectivos más vulnerables, "que es lo que hay que hacer en los tiempos de crisis económica porque son a los primeros que les afecta", señala el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena.

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza sacó adelante en el pleno municipal celebrado el pasado 27 de junio una moción por la que el Consistorio está obligado a garantizar este salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras al servicio del Consistorio mediante contrato directo o empresas concesionarias.

"Esta iniciativa pone de manifiesto algunos de los conflictos que ya están aflorando como el referido al personal de limpieza de dependencias municipales, o el servicio 010 del Ayuntamiento zaragozano o, en el ámbito autonómico, muchas de las empresas dedicadas a la gestión de servicios sociales de las Administraciones", explican desde IU.

La moción se pondrá en funcionamiento, además de en Zaragoza, en Alcañiz y en Andorra, municipios gobernados por Izquierda Unida. Además, los representantes de IU presentarán la moción en Huesca, en Utebo, en las comarcas del Alto Gállego y Tarazona.

Asimismo, la formación política de izquierdas está extendiendo esta iniciativa en el resto del territorio estatal y ya ha sido presentada en Las Rozas, Toledo, Cuenca, Mallorca, y en Soria donde incluso el equipo de gobierno de PSOE, "por primera vez en la legislatura, ha rechazado la urgencia de una moción para evitar que se debatiera en el pleno", señala IU.