MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, consideró hoy "poco creúble" la propuesta del PSN de una nueva convocatoria electoral puesto que, a su juicio, la voluntad de su líder y candidato a la Presidencia de Navarra, Fernando Puras es "mantener tablas" hasta la celebración de las próximas elecciones generales.
En declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, Llamazares acusó a los socialistas navarros de haber "mareado la perdiz" durante todo este tiempo, "no porque tenga dudas sobre cómo puede ser el Gobierno navarro y la voluntad de los navarros, sino porque tiene miedo".
"Miedo a su repercusión en las próximas elecciones generales y miedo a la tamborrada que seguro le vendría del PP y la derecha", explicó.
Por ello, el líder de IU tildó de "poco creíbles" las propuestas de Puras de pacto de convivencia o de gobierno de concentración y la de convocatoria de elecciones anticipadas. En este punto, recordó que su formación en Navarra fue la primera en plantear esta última proposición "para salir de la crisis".