IU pide a PSOE que abandone el "sectarismo" ante el caso de Jabugo (Huelva), porque es "transfuguismo de pata negra"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:15

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico de IULV-CA Antonio Romero pidió hoy al PSOE que abandone el "sectarismo" que está demostrando ante el caso del Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) porque lo que allí ocurrió es "transfuguismo de pata negra, de cinco bellotas".

En declaraciones a Europa Press, Romero indicó que es bastante "extraña y sectaria la posición de los dirigentes del PSOE de Huelva y de Andalucía, manifestando que en el caso del Ayuntamiento de Jabugo no ha habido transfuguismo", cuando tiene "todos los ingredientes" para ser calificado como tal.

De igual manera, Romero señaló que "no es de recibo que la dirección del PSOE-A diga que se ha engañado a la Comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo, cuando es un hecho evidente que se ha alterado la voluntad política de Jabugo y del partido político que llevaba al tránsfuga en su lista como es el PP".

"No estamos ante una situación que pueda interpretarse de otra forma", indicó el diputado de Izquierda Unida, para quien el PSOE "no puede seguir actuando de manera sectaria y partidista cuando ha sido beneficiado con la situación ni puede tener dos varas de medir ante los casos de transfuguismo, dependiendo de si le benefician o no".