IU plantea por qué ediles del PP piden ahora democracia interna a Gallardón cuando "antes tuvieron miles de ocasiones"

Actualizado 24/08/2007 19:31:44 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del Grupo Municipal de IU en Madrid, Milagros Hernández, se preguntó hoy "por qué los ediles del PP se manifiestan ahora por la democracia interna de su partido cuando han tenido miles de ocasiones antes para hacerlo".

En declaraciones a Europa Press, la edil de IU se manifestó así en relación con la carta que uno de los ediles del grupo municipal del PP y, a su vez, secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, ha remitido al resto de su formación, incluido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a modo de "recordatorio" de algunas normas de funcionamiento que vienen a garantizan la democracia interna.

En todo caso, Hernández matizó que su grupo no tiene "la costumbre de entrar en los problemas y las dinámicas internas de los partidos", ya que todas las formaciones políticas "tienen sus problemas y sus mecanismos para resolverlos", admitió.

"En cualquier grupo humano surgen problemas y dificultades, por lo que nosotros normalmente no entramos en estos temas", aseguró Hernández, que añadió sin embargo que "es chocante que sea en este momento cuando los compañeros de viaje de Gallardón se manifiestan por la democracia interna".

Según la concejala de IU, los miembros del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital han tenido "miles de ocasiones antes" para poder pedir más democracia interna, por lo que se preguntó cuál es la razón de que elijan este momento para hacerlo.